• 2011

Generador de Factura Electrónica

Se certifica nuestra aplicación "INGFACE" y Centro de Resguardo de Datos e información, al demostrar el cumplimiento de todas las políticas y requerimientos de Seguridad de la Información exigidas por la Superintendencia de Administración Tributaria - SAT, para operar como proveedor de factura electrónica, entregando los servicios de autorización - generación, custodio, validación, envío y consulta de facturas electrónicas obligatorios al día de hoy, podemos acompañarle en implementar y desarrollar soluciones innovadoras que lleven a la organización a límites que nunca imagino.

  • 2010

Proyecto ISO 9001:2008

En abril del 2010, la Presidencia Ejecutiva de INFILE, S.A., en su compromiso con la mejora continua y de cara a la globalización, decide emprender el proyecto de certificar los procesos de la empresa según los requerimientos de la norma internacional ISO 9001:2008.

Se selecciona al ente certificador ATR y en marzo del 2011, se lleva a cabo la auditoria de certificación y con CERO no-conformidades se acredita a INFILE como empresa de calidad mundial certificada ISO 9001:2008.

La certificación incluye los procesos a partir del levantado de requerimientos, manejo de archivo, preparación y clasificación, digitalización, indexación y control de calidad, así como el desarrollo de aplicaciones de consulta y gestión. Asimismo incluye la actualización de datos, la garantía de resguardo responsable y exacto de la información y consulta de la legislación de Guatemala, el soporte a los sistemas de información, la medición de la satisfacción del cliente, la atención puntual de quejas y sugerencias, la gestión de capital humano, tecnología, proveeduría, compras y contabilidad.

  • 2004

Servicios de Digitalización

Entendemos que la información propia de la instituciones y de las empresas es vital para la creación de valor y el fortalecimiento de sus operaciones.

Un manejo adecuado de la información documental permite mayor agilidad y confianza, tanto dentro como fuera de las organizaciones.

Por eso, en el año 2004, habiendo consolidado nuestro servicio de consulta de la Legislación de Guatemala y contando con la metodología, con las herramientas y con la experiencia de nuestro personal en la tarea de recopilación, clasificación, análisis y organización de expedientes voluminosos en forma digital, se decidió presentar estas alternativas de solución a instituciones de carácter financiero.

Gracias a este servicio nuestros clientes han automatizado sus archivos y agilizado sus procesos, automatizado tareas y preservado documentos. Desde el año 2004 hemos manejado más de 3 millones de registros.

Servicios de Digitalización a Instituciones Gubernamentales

Hemos creado una eficaz y transparente relación con diversas instituciones públicas, bajo acuerdos de confidencialidad, para el tratamiento neutral y oportuno de su información para digitalización.

Otras Instituciones

Parte del desarrollo de aplicaciones y servicios ha sido entregar soluciones desarrolladas a la medida, basadas en el manejo digital de expedientes específicos; digitalizado actas, memorandos y acuerdos de diversas Juntas Directivas.

  • 1998

Constitución de la Empresa

Nuestra empresa se constituye legalmente en Abril de 1998, bajo el nombre comercial INFILE, SOCIEDAD ANÓNIMA, con capital y recurso humano 100% guatemalteco, atendiendo la necesidad en el medio guatemalteco de contar con una entidad seria, responsable y comprometida con la correcta administración de la información.